El reconocimiento significa, en palabras de la ministra de Defensa, Margarita Robles, “una señal del vínculo entre España y Estados Unidos, cuyas relaciones van a seguir siendo sólidas y fuertes”
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha entregado esta mañana la Gran Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco al comandante general del Mando Terrestre Aliado de la OTAN, Darryl Williams, en un acto celebrado en el Cuartel General del Ejército de Tierra.
Una vez impuesta la banda con la Gran Cruz al oficial estadounidense, la ministra ha querido manifestar el sentido de esta distinción como “una señal del vínculo entre los dos países, cuyas relaciones van a seguir siendo sólidas y fuertes”.
Asimismo, ha hecho referencia al esfuerzo conjunto que se está realizando respecto a la invasión de Ucrania: “España y Estados Unidos seguiremos trabajando juntos para apoyarles, porque no solo estamos defendiendo el territorio, sino los valores democráticos”, ha asegurado.
Finalmente, ha reiterado la posición de España en el marco de la Alianza, afirmando que “nuestro compromiso con la OTAN es total y absoluto”.
En el acto también ha intervenido el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Amador Enseñat, que ha tenido unas palabras de recuerdo a las víctimas de la DANA y de agradecimiento a los militares allí desplegados.