Se suman al buque ‘Galicia’, los cazaminas ‘Sella’ y ‘Duero’ y los más de 1.000 efectivos de la Armada que trabajan sobre el terreno
La ministra de Defensa destaca también el trabajo de los seis equipos con 42 buceadores centrados en la búsqueda de desaparecidos en garajes y La Albufera
La ministra de Defensa reitera que “una vez más, las Fuerzas Armadas han estado y están a la altura de las circunstancias”.
Unas palabras que ha dedicado a los miembros de la Armada, a cuyo cuartel general ha acudido para conocer la labor y el despliegue que se ha llevado a cabo en las zonas afectadas por la Dana.
En la Comunidad Valenciana, hay más de 1.000 efectivos de la Armada, el buque ‘Galicia’, los cazaminas ‘Sella’ y ‘Duero’, seis equipos de buceadores y, desde hoy, drones del Instituto Hidrográfico de la Marina con sensores de última generación, que permiten medir distancias exactas, el espesor del lodo o el grado de humedad del terreno. Algo que facilita las tareas posteriores y el despliegue logístico necesario para llevarlas a cabo, siendo así más eficaces y eficientes.
Margarita Robles ha agradecido el esfuerzo y ha puesto en valor la capacidad de adaptación y la excelente coordinación entre los ejércitos y la Armada con la UME para dar una respuesta ágil y ajustada a las necesidades de la emergencia.
Alfafar, Sedaví, Catarroja o Torrent son algunas de las localidades en las que está la Armada en labores como apertura de viales, achique de agua y retirada de lodo o reconocimiento submarino, sin olvidar la búsqueda de personas desaparecidas, en el subsuelo de inmuebles pero, también, en la línea de costa y la zona de la Albufera, a la que están dedicados un total de 42 buceadores divididos en seis equipos.