El Ministerio de Defensa colabora, un año más, en el Congreso Nacional de Medio Ambiente 2024 que se está desarrollando, desde hoy hasta el próximo día 5, en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA-Madrid.
En esta edición, cuyo lema es ‘Compartir para Avanzar’, el congreso se articula en torno a nueve ejes temáticos que abarcan todos los ámbitos de la sostenibilidad: Energía y cambio climático, Movilidad, Renovación urbana, Desarrollo rural, Biodiversidad, Agua, Calidad ambiental, Residuos, Economía y Sociedad.
El objetivo del congreso es poner a disposición de la sociedad un espacio común de diálogo y conocimiento, basado en la visión profesional, la colaboración y la confianza, para hacer frente a los diversos problemas medioambientales a los que nos enfrentamos, como la pérdida de biodiversidad, el agotamiento de recursos o la crisis climática.
En el stand del Ministerio Defensa se pueden conocer, entre otros aspectos, las actuaciones que se realizan para la conservación y mejora de su extenso patrimonio natural, aproximadamente 135.000 hectáreas para el adiestramiento de las Fuerzas Armadas y otras actividades relacionadas con la Defensa Nacional.
Estos territorios constituyen enclaves privilegiados para la supervivencia de numerosas especies animales, formaciones vegetales autóctonas, de elementos geológicos singulares y en suma de ecosistemas y paisajes bien conservados y siempre respetados.