Díez días después de la catástrofe de la DANA, casi 8.500 soldados y marineros, pertenecientes a la UME, el Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y del Espacio y Guardia Real, continúan trabajando sin descanso en las zonas afectadas y ayudando a la población.
Junto a la fuerza se ha desplegado más de 2.000 medios, muchos de ellos de alta tecnología, principalmente vehículos, máquinas pesadas y ligeras, helicópteros y drones.
El despliegue de las unidades de ingenieros es único, según el teniente general Javier Marcos, jefe de la UME, que ha ofrecido este viernes los últimos datos de la gestión de la emergencia.
Las Fuerzas Armadas están en 72 municipios de la provincia de Valencia, diseminados en más de 4.600 kilómetros cuadrados (el 43% de la superficie de la provincia).
La distribución de la intervención actualmente en:
En total, las FAS han realizado 600 misiones, algunas pueden durar cinco horas y otras siguen su curso.
Las intervenciones son numerosas y variables: búsqueda y rescate de desaparecidos, achique de agua y lodo, limpieza vías y calles, distribución víveres y elementos de primera necesidad, medicación y, en general, apoyo a la población.