Un nuevo curso académico, el de 2024-25, se ha puesto en marcha. En él continúa la transformación digital con aplicación de la inteligencia artificial, para adaptar la enseñanza militar a los nuevos tiempos, manteniendo el respeto a los valores que deben sustentar la conducta de todos los miembros de las Fuerzas Armadas.
«Formáis parte de una gran familia, que siempre va a estar a vuestro lado», manifestó el 19 de septiembre la ministra de Defensa, Margarita Robles, dirigiéndose a los alumnos de la Academia General Militar de Zaragoza y, a través de videoconferencia, a los de todos los centros docentes militares de formación.
«Habéis elegido una opción vital de compromiso y solidaridad», les dijo Robles en el acto oficial de apertura de curso en la General, donde estuvo acompañada por la subsecretaria de Defensa, Adoración Mateos, y el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Amador Enseñat, entre otras autoridades.
Además, la ministra visitó el 28 de agosto la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) y el 13 de septiembre la Academia General del Aire de San Javier (Murcia).
La enseñanza de formación de oficiales cuenta con dos nuevos títulos de grado universitario, creados para proporcionar competencias ajustadas a las necesidades operativas actuales de las Fuerzas Armadas: el de Estudios para la Defensa y la Seguridad de la Universidad de Zaragoza, que iniciarán los alumnos de nuevo ingreso de la Academia General Militar; y el de Tecnología y Operaciones Militares Aeroespaciales de la Universidad Politécnica de Cartagena, que comenzarán los de primero de la Academia General del Aire.